El cepillo dental, también conocido como el cepillo de dientes o la escobilla de dientes, es uno de los principales aditamentos de la higiene personal.

Conozca toda la ciencia que hay detrás de este artículo utilizado para el cuidado oral y la limpieza de la boca.

Curiosidades de los cepillos de dientes

Encuentre diferentes curiosidades sobre los cepillos dentales y el cepillado dental:

¿Sabía que el primer artículo que se confeccionó con nilon (nylon®) fue las cerdas del cepillo dental? Efectivamente, el primer uso que se le dio a dicho polímero artificial inventado un 28 de febrero de 1935 por Wallace Hume Carothers, fue las cerdas para higienizar los dientes. Además, es interesante conocer que dentro de los diferentes usos que se la da al nailon moldeado destaca la confección de mangos de las escobillas de dientes.

¿Sabía que el cepillo de dientes ha llegado a la luna? Se sabe que uno de los tantos aditamentos que fueron llevados en la misión espacial a la luna fue el cepillo dental. Así, la escobilla de dientes de Armstrong se puede jactar de haber alunado en 1969.

¿Existe algún record Guinness relacionado al cepillo dental? El 9 de Octubre del 2007, Colgate Palmolive organizó junto con la Indian Dental Association un evento increíble, logrando que 177,003 personas (ciento sesenta y siete mil y tres personas) se cepillaran los dientes en simultáneo. Se contó con diferentes locaciones, desde donde los miles de participantes lograron inscribir el hecho en el Libro de Records Guinnes, como “la mayor cantidad de personas cepillándose los dientes en simulténeo”. Dicho acto, superó la marca anterior que también había logrado Colgate Palmolive en El Salvador.

¿Sabe por qué se denominan “cerdas” a los filamentos que se usan para cepillarnos los dientes?Muy probablemente, el término cerdas provenga de los orígenes del cepillo dental. COmo se sabe, los primeros cepillos dentales se confeccionaban con pelos de animales. Y uno de los primeros animales que se emplearon fueron los cerdos salvajes.

¿El cepillo dental, como símbolo de matrimonio y fidelidad? En algunas aldeas de Kazahstan, el cepillo de dientes implica un símbolo muy importante en la vida social. Cuando un hombre lo deja olvidado en la casa de su pareja, se inicia un rito que dura 5 dias, para festejar el casamiento. Pero, si eventualmente esa mujer es engañada, ella debe primero arrojar el utensilio del hombre en el umbral de su casa a la vista de todo el pueblo. No sin antes proferir una maldición y/o arrojar un escupitajo sobre el manojo de cerdas.

Comparte en tus redes sociales:
Entradas recientes

Deja un comentario

Contacto

Contacte con nosotros y le responderemos lo antes posible