Los cambios de hábitos asociados al verano, en especial al periodo vacacional, pueden provocar un mayor riesgo de sufrir caries y erosión dental, sobre todo por el consumo de bebidas carbonatadas, el descuido en el cepillado y el contacto con el cloro de las piscinas.

“El verano es la estación más propicia para descuidar la salud de los dientes por el cambio en la alimentación, el aumento del consumo de bebidas azucaradas y helados, y el mayor descuido en la limpieza de la boca“

Otro riesgo para la salud dental es permanecer muchas horas en contacto con el cloro de las piscinas, que erosiona el esmalte dental.

La llegada del verano suele conllevar un cambio en la dieta, con un mayor consumo de carbohidratos, dulces y bebidas azucaradas.

El desequilibrio en la nutrición está asociado a un mayor consumo de azúcar simple y al riesgo de caries dental

PREVENIR LAS CARIES

La caries es la enfermedad bucodental más común entre los españoles. Entre un 92 y un 94 por ciento de la población adulta la padece, según datos de la última Encuesta de Salud Oral en España del Consejo de Dentistas.

Para evitar el riesgo de caries se recomienda cepillar los dientes después de cada comida, usar enjuagues fluorados y seda dental. Debemos acostumbrarnos a llevar el cepillo siempre con nosotros. En verano, es tan importante como el uso de un protector solar. Pero en el caso de que olvidemos el cepillo en casa y no podamos resistir la tentación de comer algún dulce a deshoras, al menos es conveniente enjuagar muy bien la boca para disminuir la creación de placa bacteriana y los riesgos para nuestros dientes.

SI TIENES ALGUNA DUDA CONSULTA CON NUESTROS EXPERTOS
TE ESPERAMOS EN GALINDO DENTISTAS MÁLAGA, NERJA.

    Primera cita y presupuesto totalmente gratuito, sin compromiso.

Pide tu cita ya
consulta@galindodentistas.com

Comparte en tus redes sociales:
Entradas recientes

Deja un comentario

Contacto

Contacte con nosotros y le responderemos lo antes posible