Alineadores invisibles
Invisalign es, sin duda, una auténtica revolución frente a los brackets tradicionales, ya que permite colocar tus dientes en correcta posición, obteniendo una sonrisa perfectamente alineada y funcional sin que nadie lo note. Es el tratamiento más cómodo, higiénico, rápido y estético que existe.
Beneficios de los alineadores invisibles
- Transparente: nadie notará que lo llevas
- Limpio: te los quitas para comer y cepillar los dientes
- No molesta: no produce llagas ni rozaduras
- Menos visitas: tendrás que ir menos veces a la consulta
- Muy predecible: se pueden observar los resultados antes de iniciar
- Sin urgencias: no genera roces y llagas en tejidos blandos
Invisalign en Málaga
Transforma tu sonrisa con Invisalign, de forma cómoda, transparente y extraíble, sin interferir en tu vida cotidiana. Más de 3 millones de personas de todo el mundo ya lo han hecho, ¡solo faltas tú!
Recupera tu confianza, tu aspecto y cambia tu vida. Con Invisalign, conseguir la sonrisa que siempre soñaste no tiene que ser una odisea.
¿Cómo funciona Invisalign?
Esta técnica innovadora de ortodoncia consiste en un sistema individualizado de alineadores removibles que se diseñan para mover dientes y que se cambian, normalmente, cada 7-10 días. Funciona igual que los brackets, pero ejerce una fuerza menor y más suave, lo que permite que el tiempo de tratamiento sea más corto.
En la mayoría de los casos hay que colocar sobre los dientes unos elementos denominados ataches, que sirven para que los movimientos (que se han planificado virtualmente en el Clincheck) sean óptimos y predecibles.
Clincheck es un software que permite trasladar la boca del paciente a un simulador 3D sobre el cual se recrean y se planifican los movimientos necesarios para lograr una dentadura funcional y alineada.
¿Qué tipos de Invisalign hay?
Actualmente, podemos decir que existen 4 tipos de Invisalign, los cuales varían en función de los objetivos del tratamiento, teniendo en cuenta factores como la duración, la complejidad de la maloclusión y la edad del paciente:
Invisalign FIRST
Indicado en niños de 6 a 10 años cuando se requiere corregir la posición y forma de los huesos maxilares y de los dientes. Permite obtener resultados predecibles y una experiencia positiva, al tiempo que aborda las necesidades únicas de los niños en crecimiento.
Invisalign First está diseñado para generar espacio en las arcadas dentarias, tratar el apiñamiento y obtener alineación dental.
Invisalign LITE
Indicado en los casos más sencillos. En este caso se usan como máximo 14 alineadores en la primera fase y 14 más en la segunda fase, para un total de 28 alineadores.
Invisalign Lite se usa cuando hay maloclusiones leves: ligeros apiñamientos y malposiciones, diastemas, etc. Por ello, está especialmente dirigido a pacientes con pequeños problemas residuales o que, por mal uso de los retenedores, presentan algo de recidiva dental.
Invisalign TEEN
Indicado para adolescentes a partir de los 10-11 años. Es igual que el tratamiento para adultos, con alineadores ilimitados, que nos permite corregir prácticamente todas las maloclusiones con una duración aproximada de entre 18 y 24 meses.
Además, estos alineadores tienen un elemento adicional llamado compliance indicators, unos indicadores de color azul que se desgastan progresivamente con el uso y su desaparición indica la caducidad de la férula.
Con Invisalign Teen se corrigen problemas de apiñamiento, sobremordida, mordida cruzada, diastemas, apiñamientos, mordida abierta y maloclusiones clase II y clase III.
Invisalign Comprehensive
Anteriormente llamado Invisalign Full. Indicado para pacientes adultos con maloclusiones severas. Está diseñado para corregir problemas complejos de todo tipo. Su característica principal es el número ilimitado de alineadores.
Cuidado y limpieza de los alineadores Invisalign
Los alineadores deben ser limpiados cada vez que se retiran de la boca. Lo ideal estregarlos siempre con un cepillo duro, agua y jabón neutro. Si no estamos en casa, es aconsejable enjuagarlos con agua y, al llegar a casa, limpiarlos adecuadamente con jabón.
Además de esta higiene diaria, es conveniente sumergirlos en un vaso de agua con una pastilla para limpiar aparatos (de venta en farmacias), como mínimo 2 o 3 veces por semana.
Preguntas frecuentes sobre Invisalign
¿Es doloroso el tratamiento?
Es posible notar alguna molestia durante el primer y segundo día, al inicio de cada cambio de alineadores. Esto es normal y es una sensación de ligera presión sobre los dientes, ya que se están empezando a mover.
¿Cómo se ponen y se quitan?
Ponerse y quitarse los alineadores necesita un corto periodo de aprendizaje por parte del paciente ya que resulta muy fácil y no tiene ninguna complicación.
¿Cuánto tiempo hay que llevar puesto estos alineadores?
Para que el tratamiento sea efectivo y se puedan obtener los resultados previamente planificados, hay que ser muy constantes en su uso y llevarlos puestos, al menos, 22 horas al día. Sólo se quitan para comer y cepillarse los dientes. Se pueden ingerir bebidas con ellos, siempre y cuando no estén calientes.
¿Se puede fumar con los alineadores?
No es recomendable fumar con los alineadores, ya que se pueden manchar y ensuciar, además de correr el riesgo de quemarlos o dañarlos.
¿De qué están hechos los alineadores?
Los alineadores son transparentes y están hechos de un material termoplástico llamado SmarTrack fabricado exclusivamente para los tratamientos de Invisalign®.
¿Cuál es el precio de la ortodoncia Invisalign?
El coste del tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign depende de cada caso en particular y del tipo de Invisalign que necesite el paciente. El precio aproximado varía entre los 2.800€ y los 4.800€.